Podrias tener vulvodinia?

Si has llegado a esta página es porque te estarás preguntando si es que padeces o no de vulvodinia. Pues bien, aquí hay algunas preguntas tomadas del libro The Vulvodynia Survival Guide del Dr. Glazer que podrán orientarte sobre si existe la posibilidad de que tengas algun subtipo de vulvodinia. Recuerda que es mejor no automedicarse y siempre recurrir a un/a especialista.

Primera parte : tu perfil de vulvodinia

1. ¿Has sido tratada por infecciones vaginales, pero sigues con dolor después de que los tratamientos terminaron?
2. ¿Has tenido ciclos recurrentes de infecciones urinarias y vaginales que parecen venir una detrás de otra?
3.¿Te ha pasado que has ido a un doctor quejándote de infecciones vaginales y los análisis han determinado que no tienes infección?
4. ¿Empezaron tus síntomas después de una serie de infecciones vaginales, bacteriales o urinarias o de un trauma pélvico como una operación o una caída?
5. ¿Sufres de alergias o problemas dermatológicos?
6. ¿Te han diagnosticado cistitis intersticial, fibromalgia, colon irritable o alguna enfermedad autoinmune o inflamatoria?
7. ¿Estás experimentando un declive en tu interés sexual?
8.¿Estás deprimida o estresada?

Si has respondido sí a por lo menos 4 preguntas coincides con el perfil de las que sufren de vulvodinia. Es hora de ver a qué subtipo podrías pertenecer...

Segunda Parte: ¿Podrías tener vestibulitis?

1. ¿Te molesta sólo cuando es tocada la vulva (por ropa apretada, tampones o cuando eres penetrada)?
2. ¿Es el dolor generalmente cerca a la entrada a la vagina?
3. ¿Está el dolor localizado en el mismo punto o puntos dentro de esta área?

Si has respondido sí a por lo menos 2 preguntas puedes tener vestibulitis, si no responde el siguiente cuestionario para ver si puedes padecer de vulvodinia disestésica.

Tercera Parte: ¿Podría tener vulvodinia disestésica?
1. ¿Está tu dolor vulvar presente casi todo el tiempo y aparece sin razón aparente?
2. ¿Has sufrido de algún problema en tu columna o pelvis mientras montabas bicicleta, te ejercitabas o montabas a caballo?
3. ¿Sufres de dolor crónico en la espalda?
4. ¿Podrías definir tu dolor como difuso, como una sensación de quemazón y que puede ser localizado en cualquier lugar de tu vulva?
5. ¿Eres mayor de 35 años?
6. Cuando te tocan, ¿es la sensación que sientes rara? (¿un hisopo se siente como una aguja? ¿se siente el roce de la piel como si te raspara una lija?)

Si respondiste sí a 3 o más preguntas entonces puedes padecer de vulvodinia disestésica. Recuerda que es posible padecer de ambos subtipos de vulvodinia a la vez.

2 comments:

María said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

comprendo la angustia de este padecimiento, hay pocos doctores que conozcan sobre el tratamiento y cura de la vulvodinea, pero yo les garantizo que si hay cura, favor de contactarme ritabelem@gmail.com