Sindrome de Vestibulitis Vulvar (SVV)

¿Cómo saber si padeces de vestibulitis? (Esta lista de preguntas ha sido tomada de "The V Book: A Doctor's Guide to Complete Vulvovaginal Health" de la Dra. Elizabeth Stewart).

Alguna vez has dicho lo siguiente:

- "Nunca me he podido poner un tampón, duele mucho".

- "El/la ginecólog@ tiene que usar el espéculo más pequeño".

- "El sexo es doloroso, mi doctor/a dice que me debo relajar más".

- "Siempre estoy con infecciones, las cremas no funcionan".

- "He tenido un bebe hace unos meses pero las cicatrices de la episotomía todavía molestan".

- "Soy muy pequeña ahi abajo, soy demasiado estrecha".

- "El sexo ha sido doloroso desde que tuve la menopausia e incluso con estrógeno no ha vuelto ha ser cómodo".

Si lo has hecho, puede ser que padezcas de vestibulitis. El dolor en el vestíbulo puede ir acompañado de:

- Hipersensibilidad.

- Sensación de ardor, quemazón, picazón, sequedad, inflamación.

- Sensación de haber sido cortada en esa zona.

- Dolor por contacto con la ropa, especialmente la que es muy ajustada como los bluejeans.

- Ir a orinar frecuentemente.

- Dolor severo ante la penetración (en los casos de vestibulitis severa la penetración se vuelve imposible).

- Dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales).

A diferencia de los otros subtipos de vulvodinia, la vestibulitis puede ser diagnosticada con un test muy simple llamado el test del Q-tip. Muchas mujeres con vestibulitis tienden a presentar dolor en los puntos del 3 al 9 (imaginando al vestíbulo como un reloj donde las doce se encuentran en el clítoris y las seis en el perineo).

Si quieres ver las zonas con dolor haz click aquí.

3 comments:

Andrea Alcon said...

Daría un órgano de mi por qué me curen el dolo , estoy perdiendo mi juventud entera viví por vivir con el dolor .�� Alguien por favor de algún centro de cirugía por Perú especializado
, ya que hice de todo .

Andrea Alcon said...

Daría un órgano de mi por qué me curen el dolo , estoy perdiendo mi juventud entera viví por vivir con el dolor .�� Alguien por favor de algún centro de cirugía por Perú especializado
, ya que hice de todo .

Andrea Alcon said...

Daría un órgano de mi por qué me curen el dolo , estoy perdiendo mi juventud entera viví por vivir con el dolor .😭 Alguien por favor de algún centro de cirugía por Perú especializado
, ya que hice de todo .